Entra en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático




En tiempo récord, hoy entra en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático aprobado en la capital francesa en la COP21 realizada en diciembre pasado , cuyo objetivo principal es mantener el aumento de la temperatura promedio global por debajo de los 2º centígrados con respecto a la era pre industrial.

Con este objetivo climático, los países fijaron sus propias metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que, si bien no son obligatorias legalmente, deben ser actualizadas cada cinco años.

La entrada en vigor del Acuerdo se hace efectiva a sólo tres días de iniciarse la COP22 por realizarse en la ciudad de Marrakech, Marruecos, en la que los líderes mundiales deberán, entre otras cosas, afinar las estrategias para implementar el compromiso asumido internacionalmente.

“Ahora que el mundo se reunirá en Marrakech, tenemos que recuperar el sentimiento de urgencia que teníamos hace un año” en París, dijo en un comunicado Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial, quien agregó que la urgencia contra el cambio climático “crece cada día”.

Jim Yong Kim remarcó como prioridades para la acción climática la incorporación de la ambición climática en los planes de desarrollo de cada país, la aceleración en la transición a una energía más limpia, la ayuda a los países a resistir las crisis climáticas y acercar el medio ambiente al sector financiero.

Argentina ratificó el Acuerdo de París el 21 de septiembre pasado y se comprometió a revisar su meta de reducción de GEI presentada en noviembre de 2015 debido a las críticas internacionales que recibió por su escasa ambición.

Cambio climático COP 21 Acuerdo Paris

 



Twitter

En reunión plenaria de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Industria y Comercio y Relaciones Exteriores y Culto. https://t.co/8AFwFupUQ8

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar