Llegó al Congreso la junta de firmas contra el aumento de tarifas




Los senadores Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón se reunieron con la intendenta de La Matanza Verónica Magario y con el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, para respaldar la iniciativa que impulsan estos junto con los legisladores peronistas bonaerenses que buscan recolectar un millón de firmas y así avanzar en una convocatoria a Iniciativa Popular en rechazo al aumento de tarifas eléctricas decidido por el Gobierno Nacional.

Magario y Espinoza resaltaron que "la iniciativa del PJ bonaerense plantea que el aumento de la tarifa eléctrica perjudica a los sectores sociales que más necesitan el acompañamiento del Estado", y destacaron "la importancia del apoyo que recibimos hoy para esta Iniciativa Popular de parte del presidente del bloque del PJ-FpV Miguel Pichetto, y de los senadores nacionales de nuestra provincia María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina".

Cupo femenino

En tanto, en el Senado se trataban las postulaciones de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos por el gobierno nacional para la Corte Suprema, la senadora nacional María Laura Leguizamón pidió al Poder Ejecutivo que contemple el cupo femenino previsto en la Constitución Nacional y las convenciones internacionales. Los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti comenzarán a discutirse mañana en la Comisión De Acuerdos del Senado.

Leguizamón remarcó su compromiso con la cuestión de género al exigir que el Ejecutivo respete los tratados internacionales y proponga una integrante mujer para la Corte. Además, el año pasado la senadora ha presentado un proyecto de ley que promueve la equidad entre mujeres y varones, asegurando una mayor representatividad de género en los órganos de administración y representación en las sociedades comerciales.

"Le pedimos al Ejecutivo que tenga en cuenta la composición equitativa de la Corte Suprema en relación con las mujeres", enfatizó la senadora. "Teniendo en cuenta el rol institucional que tiene la Corte, por lo menos uno de los candidatos debería ser mujer, para que sea consistente con la normativa internacional como la Convención Internacional sobre todo tipo de Discriminación hacia la Mujer, que tiene rango constitucional". Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, la equidad de género "resulta indispensable para el logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la paz y la democracia".

Fuente: Infobae



Twitter

Feliz #DiaDeLaLealtad . "Nuestro compromiso es con la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación". #17DeOctubre

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar