La Escuela y el Medioambiente




La Ley 25.675 establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable.

Como Senadora de la Nación, he presentado un proyecto para que en las escuelas se desarrollen diversas acciones para fortalecer las políticas de sustentabilidad ambiental.

Creemos que el cuidado ambiental debe comenzar a enseñarse desde muy temprana edad. La escuela es la institución por excelencia, que debe promover procesos de aprendizaje que permitan incorporar en nuestros niños el cuidado del medio ambiente.

Es necesario educar sobre la idea de que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente, vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y los seres vivos que habitan en él.

Es fundamental, que este proceso de aprendizaje proponga un rol activo de los niños, niñas y adolescentes, donde les permita desarrollar la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza, haciendo intervenir a sus familias y a la comunidad barrial para fomentar conductas acordes, dejando de lado el desinterés que algunas veces se pueden ver en otros actores sociales.

Por otra parte, es central la adecuación de la infraestructura escolar para favorecer la integración ambiental. Un ejemplo de ello, es la colocación de los cestos para separar los residuos húmedos de los secos. Este tipo de conductas, al realizarlas desde la escuela, luego se conforman en acciones multiplicadoras.

Senadora María Laura Leguizamón



Twitter

Feliz #DiaDeLaLealtad . "Nuestro compromiso es con la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación". #17DeOctubre

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar