El día de la lealtad como proyecto a futuro




No se en cuantos países se festeja un acontecimiento similar al Día de la lealtad. Son muy pocos. Es una celebración de una parte  importante del pais. De un sector que nos identificamos con las banderas de la justicia social.

En este día, se conmemora el compromiso del pueblo con su líder, Juan Domingo Perón. Y como siempre el alma inmensa de Evita, sosteniendo todo por detrás.

Pero también, festejamos el día de la lealtad, porque nuestra fidelidad es con la lucha por defender los derechos de la gente, nuestro compromiso es con una praxis que tiene un objetivo politico claro : la inclusion de todo el pueblo en la democracia, lo cual implica trabajo digno, integración social, cobertura de salud, educación humanista, y medio ambiente sustentable, entres otras cosas.

El peronismo, nunca se ha quedado estático, el dinamismo es su medula. Cuando le toca estar en el gobierno, o en la oposición, se mueve buscando soluciones, leyendo el mundo real, hablando con la gente desde sus necesidades ( no desde una realidad virtual y mediática). Por eso , este Día de la lealtad, es muy especial para nosotros, porque nos encuentra trabajando en reordenar nuestro movimiento, actualizando la aplicacion de nuestras ideas, tratando de hacer entender al gobierno que su modelo de exclusion, desindustralizacion y marginación debe ser corregido de inmediato , puesto que si no, aumentara la pobreza y el atraso de pais.

La lealtad hoy en día, pasa por planificar , proyectar, proponer un modelo de economia, de educación y salud, de seguridad, de desarrollo ambiental que se base en la justicia social y en el crecimiento con equidad.

El 17 de octubre de 1950 , Evita decía de esta fecha : ¨Nació en los surcos, en las fabricas, en los talleres. Surge de los mas noble de la colectividad nacional. Fue concebido por los trabajadores en el trabajo y su desarrollo contempla las aspiraciones también en el trabajo. El 17 de octubre , mis queridos descamisados, es una aspiración , es una canto hecho realidad ¨.

Como siempre hemos hecho los peronistas, vamos a festejar este día con alegría, con compromiso, con militancia, y con profunda lealtad a nuestros ideales y trabajo.

Día de la Lealtad



Twitter

Feliz #DiaDeLaLealtad . "Nuestro compromiso es con la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación". #17DeOctubre

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar