Canonización del cura Brochero




“Festejemos este hecho inédito para el país”

La senadora nacional María Laura Leguizamón presentó un proyecto para declarar el beneplácito por la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero, que llevará a cabo el Papa Francisco el 16 de octubre en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

"Es una alegría inmensa para la Argentina ya que se trata de la primera persona canonizada que nació y murió en el país”, expresó Leguizamón.

El 22 de enero de este año, el Papa Francisco firmó el decreto que confirmaba el segundo milagro de Brochero. Luego, el Papa fijó al 16 de octubre como la fecha para la canonización del cura, que había comenzado a gestarse en 1960.

Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004. Fue beatificado en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero el 14 de septiembre de 2013, luego de que se comprobara su intercesión milagrosa ante el niño Nicolás Flores, que estuvo al borde de la muerte con pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica como resultado de un accidente automovilístico sufrido en Falda del Cañete (Córdoba).

La recuperación de la niña sanjuanina Camila Brusotti luego de haber sido golpeada por su madre y su padrastro y de sufrir un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, se consideró como un hecho extraordinario por parte de una junta de siete médicos, y como un milagro por parte de un tribunal eclesiástico de Roma. Según la Comisión Teológica, ese hecho se produjo por la intercesión del cura.

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba. Era el cuarto de diez hermanos, que vivían de las tareas rurales de su padre.

Canonizacion del cura Brochero



Twitter

Feliz #DiaDeLaLealtad . "Nuestro compromiso es con la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación". #17DeOctubre

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar