Adhesión al Paro Internacional de Mujeres




Las Senadoras Nacionales integrantes de la Comisión Banca de la Mujer del Honorable Senado de la Nación manifestamos nuestra adhesión a las distintas acciones y movilizaciones previstas para la realización del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el día 8 de marzo del corriente año.

Mujeres políticas, académicas, de la cultura, de asociaciones gremiales y sindicales, y de movimientos sociales de más de 40 países del planeta nos unimos el Día Internacional de la Mujer en una manifestación colectiva sin precedentes a nivel mundial.

Este Paro singular, convocado por el movimiento #NiUnaMenos, es un llamado a toda la sociedad para visibilizar las desigualdades de género, económicas y sociales; para denunciar la violencia de género y los femicidios; y para desnaturalizar los estereotipos de género y las injusticias de las que aún somos víctimas. Constituye asimismo un reclamo por la equidad salarial; para que el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado sea reconocido; para tener más políticas de cuidado; para acceder a la atención de la salud integral; porque el acceso a la Justicia esté garantizado; por el derecho a tener una vida libre de violencias; y para lograr la paridad en todos los ámbitos de participación social y política.

En tal sentido, nos unimos a dicha acción colectiva en el convencimiento de que fortalecer las estrategias en común, ayuda a visibilizar nuestros reclamos y derechos, e instala en la agenda de los Estados la necesidad de implementar políticas públicas que garanticen una real igualdad de condiciones, de oportunidades y de trato en todos los ámbitos, asignando los recursos presupuestarios suficientes para tal fin.

A más de un siglo que las mujeres mundialmente nos unimos para conmemorar el 8 de marzo, aún se nos pregunta porqué lo hacemos, evidenciando la falta de comprensión sobre el tema. No hay secretos, no hay especulación, lo hacemos porque queremos construir una sociedad de iguales, donde hombres y mujeres transiten sin obstáculos el camino hacia la equidad, la justicia, la paz y el pleno desarrollo humano.

Buenos Aires, 07 de marzo de 2017

Senadoras Nacionales: Aguirre, Hilda; Almirón, Ana Claudia; Blas, Inés; Boyadjian, Miriam; Crexell, Lucila; De La Rosa, Graciela; Durango, Norma; Elías de Pérez, Silvia; Fellner, Liliana; Fernández Sagasti, Anabel; Fiore Viñuales, María Cristina Del Valle; García, Virginia; García Larraburu, Silvina; Giacoppo, Silvia; Giménez, Sandra; González, Nancy; Iturrez de Cappellini, Ada; Kunath, Sigrid; Labado, María Ester; Leguizamón, María Laura; Luna, Teresita; Mirkin, Beatriz; Negre de Alonso, Liliana; Odarda, María Magdalena; Pilatti Vergara, María Inés; Riofrio, Marina; Rodríguez Machado, Laura; Sacnun, María de los Ángeles; Varela, Martha; Verasay, Pamela.



Twitter

Feliz #DiaDeLaLealtad . "Nuestro compromiso es con la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación". #17DeOctubre

María Laura Leguizamón

@mlleguizamon

Suscribite al Newsletter

Enviar